Redacción.- Los restos de los misioneros estadounidenses asesinados el pasado jueves serán trasladados a su país de origen después de que su transporte fue «completamente asegurado», conforme establece una actualización publicada por la publicista del legislador del estado de Misuri en Estados Unidos Ben Baker, padre y suegro de las víctimas.
Cass Bowen Anderson, la persona autorizada para ofrecer detalles sobre el caso, manifestó que no se ofrecerá información sobre el cronograma, la aerolínea o los aeropuertos a usar «para garantizar el más alto nivel de seguridad».
«No se permitirá que los medios de comunicación asistan al aterrizaje del vuelo para proteger la privacidad de la familia en un momento muy emotivo y vulnerable», afirma el comunicado.
Un senador de los Estados Unidos había exigido en una carta dirigida al presidente Joe Biden tomar todas las medidas necesarias para proteger el transporte de los cuerpos de los jóvenes misioneros, indicando que las bandas armadas «podrían retrasar e incluso secuestrar el vehículo» que los llevaría hasta el aeropuerto.