Nueva York.- Los restos del niño Gioser Luis Feliz, finalmente fueron sepultados este lunes en un cementerio de Yonkers, Nueva York, Estados Unidos, luego de su velatorio durante el fin de semana en El Bronx y tras la decisión de una jueza de Santiago que impuso un año de prisión como medida de coerción a los involucrados en su muerte.
El niño de 9 años fue ultimado de un tiro durante un intento de atraco en una visita a la República Dominicana. Recibió el disparo el 19 de abril pasado cuando se transportaba con su padre luego de salir del Aeropuerto Internacional del Cibao.
«Descansa mi amor que después nos vemos», escribió su padre sobre una foto que compartió en las historias de su Instagram, la cual muestra la pequeña tumba cubierta de arreglos florales y un osito blanco de peluche junto a una foto de Gioser en la parte superior.
El velatorio de Gioser en los Estados Unidos inició el domingo a las 5:00 de la tarde en la Funeraria Ortiz en el 2580 Grand Concourse, en El Bronx, luego de que fuera pospuesto por el aplazamiento de la audiencia en la que se le conocía la medida de coerción a los imputados en la muerte del pequeño en el país.
El lunes, antes de partir al cementerio, el cuerpo del niño fue expuesto una vez más en la funeraria desde las 8:00 a 11:00 de la mañana, según lo escrito por su padre en una historia de Instagram.
La familia llegaba a la República Dominicana para pasar unas vacaciones y desde el aeropuerto se dirigían a Villa Vásquez, municipio de Montecristi, cuando fueron interceptados por un carro Hyundai blanco, desde el cual dispararon, uno de sus disparos alcanzó al menor, lo que le provocó la muerte.
Por el caso están apresados Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito), quien fue calificado como un «hermano» por el padre del menor.
El viernes pasado la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Kimberly Tatis, impuso 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los seis implicados.
Tras el descenso del cuerpo, familiares, amigos y allegados del niño lanzaron globos y palomas de aire al cielo, con lo que se despidieron y desearon una partida en paz al pequeño Gioser.