REDACCIÓN- Entró en vigencia este miércoles 5 de junio las nuevas restricciones en la frontera de los Estados Unidos, según la Casa Blanca, y se activarán cuando el promedio semanal de encuentros con migrantes irregulares en la frontera sur supere los 2.500 diarios.
Estados Unidos limitará las peticiones de asilo y cerrará su frontera sur con México cuando los cruces irregulares sobrepasen el promedio semanal de 2.500 diarios.
El gobierno de Estados Unidos negará las peticiones de asilo y deportará de manera expedita a quienes intenten entrar irregularmente al país, cuando su frontera con México se vea «abrumada» por la llegada de migrantes, anunció este martes el presidente Joe Biden.
El mandatario demócrata firmó una orden ejecutiva que entra en vigor esta medianoche, con efecto de inmediato, y se activará «cuando la frontera sur se vea abrumada» con el objetivo de facilitar que los oficiales de inmigración puedan «expulsar rápidamente a las personas que no tienen base legal para permanecer en EEUU», informó la Casa Blanca.