REDACCIÓN- Se trata de uno de los retos virales del momento donde una persona se recuesta en el suelo o la cama, con las extremidades hacia arriba para mejorar el retorno venoso.
De los últimos retos virales que surgió en TikTok y que ya es un fenómeno en internet: bajo el hashtag #LegsOnWall, “piernas en la pared”, el desafío propone pasar tiempo en una postura tan simple como la de apoyar las piernas en la pared mientras se permanece tumbado en el suelo o la cama.
Más de cuatro millones de visualizaciones apoyan la popularidad del método, pero lo más llamativo es que quienes hicieron el reto no sólo compartieron la foto del momento en que mantenían las piernas en alto, sino que la mayoría afirma en sus contenidos que esta pose “mágica” es capaz de aliviar todo tipo de problemas de salud.
La técnica ayuda a paliar el estrés y la ansiedad hasta los dolores musculares o propios del período menstrual en las mujeres, pasando por mejoras en la digestión, la circulación e incluso la calidad del sueño.
La recomendación es hacerlo rutinariamente cada mañana o al volver a casa del trabajo, durante alrededor de 10 a 30 minutos.
¿Realmente funciona la técnica?