Redacción Internacional.- Un nuevo pelotero dominicano fue sancionado por dopaje tras el caso de Fernando Tatis Jr., hecho que preocupa a fanáticos y asaciones de baseball y Grandes Ligas.
La carrera de Tatis Jr. tuvo tal evolución que en tan solo tres años se convirtió en la nueva cara del béisbol de las Grandes Ligas. No obstante, cuando parecía que Fernando empezaba a consolidarse llegó la inesperada sanción de 80 juegos por dar positivo a la sustancia clostebol.
Según informó la MLB , Sebastián Santana, pitcher dominicano que juega en el equipo de ligas menores de Arizona Diamondbacks, fue suspendido con 55 juegos por dar positivo a boldenona: “una sustancia que mejora el rendimiento en violación del programa” de prevención y tratamiento de drogas.
El debate sobre el consumo de sustancias que mejora el rendimiento en la MLB volvió abrirse y una estadística no cayó del todo bien en República Dominicana. Desde el 2005, el 44 por ciento de los peloteros suspendidos en las Grandes Ligas por violar la política antidrogas fueron dominicanos.