ESTADOS UNIDOS.- El estado de salud de Bruce Willis se agrava y lamentablemente no existe tratamiento que pueda frenar los avances de su enfermedad, que le fue diagnosticada hace un año y medio.
Un íntimo amigo del actor, Glenn Gordon Caron, el productor de la exitosa serie Luz de luna, protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd, ha hablado del deterioro de sus habilidades comunicativas y cognitivas y ha señalado que la estrella de La jungla de cristal no es capaz de comunicarse verbalmente.
Antes de que la dolencia le impidiese hacerlo, el productor se puso en contacto con Willis para anunciarle que la serie se iba a volver a emitir y entonces expresó su satisfacción. No obstante, ahora es incapaz de hacerlo.
«El proceso (para llevar Luz de luna a Hulu) ha llevado bastante tiempo y la enfermedad de Bruce es una enfermedad progresiva, así que pude comunicarme con él, antes de que la enfermedad lo volviera tan incomunicado como lo está ahora… Sé que está muy contento de que el programa esté disponible para la gente, aunque no pueda decírmelo», contó en The New York Post.
Glenn Gordon, que ha estado muy pendiente del actor, asegura: «Me he esforzado mucho por permanecer en su vida. Es una persona extraordinaria. Lo que hace que (su enfermedad) sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y aprovechar la vida al máximo (…) pero la alegría de vivir se ha ido”.
‘Sigue siendo Bruce’
A Bruce Willis le encantaba la lectura y poder conversar con amigos, pero ha perdido esas habilidades. «Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Él no es totalmente verbal: Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté aquí, pero esa alegría de vivir se ha ido».
Emma Heming, la esposa de Bruce Willis, ha dado a conocer que se encuentra en una situación sumamente delicada.
«Es muy difícil porque es duro para la persona que está enferma, pero también es muy duro para aquellos que le rodean», reveló en el programa de televisión Today, sin poder evitar derramar algunas lágrimas.