Redacción.- La Policía de la ciudad estadounidense de Nashville, difundió las imágenes de la persona autora de un tiroteo, que dejó seis muertos en un colegio privado. Las autoridades identificaron al agresor como Audrey Hale, de 28 años, quien fue abatido en el lugar.
Según investigaciones, se trata de una persona trans que se identificaba con pronombres masculinos. Cruzó la planta baja y subió al primer piso efectuando numerosos disparos. Tres alumnos, de 8 a 9 años, y tres adultos, de 60 a 61 años murieron.
La policía halló en su domicilio un «manifiesto», junto a un plano «con los accesos» a la escuela, lo que parece indicar que se trató de un acto premeditado.
El presidente Joe Biden elogió a las fuerzas de seguridad por la rapidez con la que actuaron y renovó su llamado a regular la venta de armas y en concreto, de los rifles de asalto.
“Tenemos que hacer más para detener la violencia de armas, está destruyendo a nuestras comunidades, al alma de nuestra nación. Tenemos que hacer más para proteger nuestras escuelas y que no se conviertan en prisiones. El atacante en esta situación tenía dos rifles de asalto y una pistola, dos AK-47. Pido nuevamente al Congreso aprobar prohibiciones a las armas de asalto, es tiempo de que comencemos a hacer más progreso”.
Este tiroteo es tan solo el más reciente de una larga lista de episodios similares en Estados Unidos, donde el derecho a portar armas está amparado en la Constitución y se encuentra muy arraigado en la cultura.
Ver esta publicación en Instagram