Santo Domingo.- Este viernes 16 de agosto el rey de España, Felipe VI, rompió el código de vestimenta en la ceremonia de toma de posesión en la que el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña asumirán su segundo y último período de Gobierno, tras lograr la reelección.
Felipe VI llegó al acto ceremonial en el Teatro Nacional Eduardo Brito de la República Dominicana, con un traje color gris, camisa blanca y corbata color negra, donde este evento los invitados visten de blanco.
el protocolo para la juramentación de Abinader y Peña es riguroso: los invitados, tanto hombres como mujeres, deben cumplir con un código de vestimenta formal y se han adelantado algunas restricciones para preservar la solemnidad del evento.
Los hombres deberán vestir traje blanco con corbata negra, mientras que las mujeres usarán traje blanco con zapatos negros cerrados. Este código de vestimenta refuerza la solemnidad del acto.
El blanco, en el país, como parte de su cultura representa una página en blanco y la pureza de intenciones. La toma de posesión de un nuevo presidente marca el comienzo de una nueva etapa en la vida política del país. Vestir de blanco simboliza un deseo de iniciar este periodo con honestidad y un compromiso renovado hacia el bien común.
Al vestir de blanco, los asistentes no solo muestran respeto por el acto, sino que también promueven la idea de unidad y armonía en la nación.