REDACCIÓN: El cantante puertorriqueño, Ricky Martin, dio a conocer que su padre fue quien influyó para que éste revelara su homosexualidad ante sus fanáticos y el mundo.
Martin expresó que su padre le pidió hacerlo por el bien de sus hijos, y dijo que recuerda con alivio ese momento cuando hizo la declaración en el 2010.
Asimismo, expresó que su equipo de trabajo le pidió no hacer eco de sus preferencias sexuales, pero su padre Enrique le hizo saber que sus hijos crecerían y que si mentir era la enseñanza que le dejaría a ellos.
El progenitor de Martin, que es psicólogo, le recomendó «ser abierto» y se ofreció a ayudarlo, ante lo que el artista, algo abrumado, le dijo que necesitaba un tiempo para pensar la forma de dar la noticia, que finalmente fue en una carta compartida en sus redes sociales.
El autor de éxitos como «Livin la vida loca», de 52 años, que se divorció en 2023 del artista sirio-sueco Jwan Yosef tras seis años de matrimonio y es padre de cuatro hijos, aseguró que enviar aquel mensaje fue algo «increíble», y bromeó con que le gustaría hacerlo más veces.
Martin esquivó durante años las especulaciones sobre su sexualidad y señaló que su equipo profesional le instaba a esconderse, diciéndole: «Va a ser el final de tu carrera. No tienes que contárselo al mundo. Tus amigos y familia lo saben, ¿por qué tienes que decirlo ante una cámara?».