SANTO DOMINGO.- En medio del profundo dolor que le embarga, Gerali Payano, madre de la recién nacida reportada como desaparecida la madrugada de este sábado en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, ofreció declaraciones a la prensa de cómo una señora se hizo pasar por enfermera y se llevó a su hija, supuestamente para medicarla.
A la habitación entró una señora vestida de enfermera a tomar la temperatura de los bebés que allí se encontraban y que, la supuesta enfermera se llevó la niña para vacunarla y bajarle la fiebre en otra área del referido hospital.
La afectada reveló que las autoridades del sanatorio no le permitieron amanecer en compañía de un familiar, porque supuestamente el protocolo de la institución no lo permite, sin embargo otras parturientas si tuvieron este privilegio, según comentaron los familiares que le acompañaban al momento de la denuncia.
El caso está siendo investigado por el diputado de Santo Domingo Norte, Sócrates Pérez, quien al llegar a la oficina del director del centro de salud para indagar sobre lo sucedido, les fueron despojado de sus teléfonos celulares antes de su entrada a dicho despacho.
El legislador se percató de que las cámaras del hospital están dañadas y que se realizan investigaciones de los hechos apoyados en las que están en las calles cercanas pertenecientes al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Sócrates Pérez encuentra en estos momentos en el hospital en espera del desarrollo de las indagaciones, ya que la niña es nieta de una de sus colaboradoras.