Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Roberto Álvarez, afirmó que el acuerdo de Cielos Abiertos firmado por Estados Unidos y República Dominicana promoverá las competencias y facilitará el acceso a la República Dominicana desde otras partes del mundo.
Álvarez destacó que la conectividad aérea es vital para el desarrollo económico y social del país. El convenio fue suscrito por el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, y el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, en el Palacio Nacional.
El presidente Abinader manifestó que esta iniciativa es parte de una visión de un país abierto al mundo, donde cada vuelo representa una oportunidad de progreso y desarrollo.
Además, indicó que este acuerdo le brindará varias opciones de servicios tanto a los pasajeros como a los transportistas
«Gracias a este acuerdo, los viajeros y transportistas tendrán acceso a una amplia gama de opciones de servicio. Las aerolíneas podrán ofrecer no solo tarifas competitivas, sino también servicios que respondan a las diversas necesidades de nuestros ciudadanos y visitantes. Se conectarán más puntos, con mayores frecuencias y con mejores precios», aseguró.