Santo Domingo. – El exministro de Educación Roberto Fulcar mostró su agradecimiento a familiares, amigos y allegados que acudieron este martes a la Iglesia Las Mercedes en la Zona Colonial para participar de la celebración de una misa de acción de gracias por la salud del exfuncionario.
Indicó que tras permanecer por cuatro meses en Estados Unidos recibiendo atenciones médicas, está vivo por la voluntad de Dios y que solo pide se le otorgue un tiempo más de vida para ayudar a los que más necesitan.
“No pido mucho en la vida, lo que pido es un tiempito más para seguir sirviendo, para seguir ayudando a los que menos pueden, tantos corazones latiendo juntos hicieron que lo que parecía imposible se convirtiera en realidad”, manifestó el ministro sin cartera.
Asimismo, relató durante una misa de acción de gracias que su quebranto de salud inició en enero de 2022 con una gastritis generada por la “situación que ya ustedes saben”.
Expresó que, sin el apoyo de su familia, la ciencia y la lealtad de sus allegados, se le habría tornado imposible superar la enfermedad.
Indicó que con esta oportunidad que le ha dado la vida, está listo para “librar cien luchas más y hacer siempre lo correcto».
Roberto Fulcar explicó que en Estados Unidos fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, pero “cada vez que iba al quirófano iba firme, sin fuerzas, ya no tenía fuerzas, porque rebaje 70 libras, pero tenía firmeza, todo lo que he hecho en mi vida lo he hecho con firmeza”.
En la celebración, Roberto Fulcar estuvo acompañado de de su esposa, sus hijos y su hermano Julito, vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).