Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de Estrategia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dr. Roberto Fulcar, ofreció un cóctel de fraternidad a los dirigentes de organización política y funcionarios que residen en la circunscripción lll del exterior.
En en encuentro con el pasado ministro de Educación participaron decenas de presidentes, secretarios generales, de organización y otros cargos; así como cónsules, vicecónsules, además de otros funcionarios que trabajan en el cuerpo diplomático, con el objetivo de fortalecer el partido en el exterior, asimismo analizar el presente y futuro del Gobierno y del país.
“Esto que ven aquí es mi visión de lo que debe ser un partido de este tiempo, es la forma en la que considero debe ejercerse el liderazgo trascendente, juntándose, conversando, discutiendo, construyendo acuerdos y también abordando las diferencias, compartiéndolas y discutiéndolas con altura, respeto y tolerancia”, añadió.
El político destacó el esfuerzo de esos dirigentes para desarrollar el PRM en Europa, no solamente económico, sino también laboral, humano y cultural. Además resaltó el empeño de los dominicanos a la hora de ejercer el voto en el exterior.
“Hay muchos analistas que analizan al dominicano en el exterior cuantitativamente, analizando sus derechos a partir de la cantidad de votos que hay en su demarcación, sin valorar lo que significa trasladarse a votar en Europa en un autobús en tiempo de frío o teniendo que tomar un avión para echar un voto. «Y sé de muchos que han aportado de sus bolsillos para sostener al partido, que tienen muchos méritos acumulados”, expresó Fulcar.
También señaló que la diáspora en la circunscripción l de Estados Unidos, en la circunscripción ll de la Florida y América Latina, y en la circunscripción lll de Europa, ha jugado un rol, “no solamente en el desarrollo del partido, sino antes que eso, en la construcción de la democracia de la República Dominicana, atendiendo la familia, ayudando sus comunidades y honrando a nuestro país con una adecuada conducta”.
El alto dirigente del PRM se encuentra visitando a los compañeros de todo el país.
En ese contexto se reunió con los de Europa, donde hizo un llamado a luchar juntos y preservar los valores de solidaridad y compromiso, asimismo con el partido, con la gestión del gobierno del presidente Luis Abinader y con él país.