NacionalesÚLTIMA HORA

Robos de tapas de alcantarillas siguen preocupando a conductores y transeúntes

Redacción.- El robo de tapas de filtrantes en calles y avenidas del país no solo se ha vuelto un negocio lucrativo para quienes las sustraen y las compran, sino uno peligro para conductores y transeúntes, algunos de los cuales han sufrido lesiones y en casos más graves hasta han perdido la vida.

La vieja práctica que utilizan decenas de desaprensivos de sustraer las cubiertas de las alcantarillas, genera preocupación entre los ciudadanos ante el gran número que permanecen destapadas, traduciéndose esto en un peligro latente que no ha encontrado una solución definitiva por parte de las autoridades.

Otros entienden que este problema se puede agravar con la presente temporada ciclónica, tomando como punto de referencia las pasadas inundaciones registradas en el país que dejaron muertos, heridos y obstrucción en los desagües.

De su lado, otros expresaron que las autoridades de la Policía Nacional deben ser más diligentes con la detención de aquellos que extraen las tapas y los Ayuntamientos restituirlas y buscar alternativas que impidan que sean atractivas para los ladrones.

En avenidas como la 25 de Febrero, la Marginal con San Vicente de Paul y la Marginal de Las Américas, se pudo avistar un considerable número de drenajes que permanecen sin sus tapas.

República Dominicana registra múltiples muertes por esta causa, siendo una de las más recordadas la de José Antonio Batista Polanco alias Jochy, quien perdió la vida tras los fuertes aguaceros registrados en noviembre del 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba