Robos se apoderan de munícipes a pocos metros de destacamento de prófugos en Guaricanos
Santo Domingo.- La delincuencia es el tema de nunca acabar en varios sectores de la capital dominicana. En el barrio Los Guaricanos en Santo Domingo Norte, los munícipes aseguran los hechos delictivos que ocurren allí día y noche es significa que los antisociales les han ganado la batalla a la Policía Nacional.
Los residentes en el 26 de enero justo a pocas esquinas del destacamento de prófugos, expresaron preocupación por el aumento de los actos delictivos y es que muchos afirmaron que los atracos robos y asaltos a mano armada mantienen en zozobra a los que viven en esta zona.
Indican pese a tener el destacamento de prófugo en el sector, los antisociales en horas del día, noche y madrugada, asaltan a los ciudadanos que transitan de a pie, en motores o están en sus negocios, esto ante la mirada indiferente de los agentes policiales.
Denuncian a un primer teniente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de nombre Samuel Herrera, de estar amedrentando a la ciudadanía, comerciantes y personas que circulan en vehículos junto a sus familias, acompañados de niños, vociferando improperios y utilizando su arma de reglamento.
Señalan que los robos y asaltos se han incrementado en la zona pese a la intervención policial anunciada hace varias semanas, denunciando los agentes de la Dicrim solo paran a las personas serias no así a los verdaderos delincuentes.
Hacen un llamado al director general de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then, investigar a profundidad los agentes de este destacamento Prófugos, ante la falta de voluntad de para enfrentar la delincuencia en este sector.