Santo Domingo.- El senador por la provincia de La Vega Rogelio Genao, justificó la tentativa reforma fiscal que se pretende implementar, asegurando que la misma eventualmente debe de dar como resultado bienes y servicios eficientes para la sociedad.
“No hay ningún mejor momento que este, lo primero es que la tenemos pendiente desde hace mucho tiempo, ósea la presión fiscal dominicana está por debajo de los niveles del continente y de los países de nuestro nivel, y hay aumentar la presión fiscal… la función esencial de un Estado es la distribución de la riqueza”, señaló Genao.
Argumentó que, en esa materia “no es lo que se cobra”, sino lo que se hace con lo recaudado, debiendo existir una retribución en bienes y servicios óptimos.
Recientemente el presidente Luis Abinader ponderó la importancia de los programas de ayuda social que ejecuta y aseguró que una reforma fiscal beneficiaría a los más pobres, ya que sus objetivos son eliminar la pobreza absoluta en el país, que solo se lograría con un aumento de las recaudaciones y control del gasto.
Sobre la reforma fiscal sostuvo que dará mayores detalles a la población cuando se empiece a trabajar en lo que es el Gran Pacto Nacional, porque es necesario saber dónde irán los recursos que se recauden con los cambios, en especial asegurar que vayan al desarrollo y bienestar de los pobres.
Ver esta publicación en Instagram