REDACCIÓN- El venezolano Ronald Acuña Jr. se convierte en el primer jugador en toda la historia de las Grandes Ligas en hacer una temporada de 40 cuadrangulares y 70 bases robadas.
Acuña bateó un sencillo impulsor que empató el juego y se robó su base 70 en el décimo inning antes de anotar con el sencillo de Ozzie Albies para sentenciar la victoria por 6-5 sobre los Cachorros la noche del miércoles en el Truist Park.
Acuña, también se convierte en el primer pelotero en tener una campaña de al menos 200 hits, 100 carreras impulsadas, 100 anotadas, y los mencionados 40 jonrones y 70 bases robadas.
A esto hay que sumarle que el pasado viernes se unió al selecto grupo de los 40-40, donde solo estaban cuatro jugadores, tres de ellos latinos: Barry Bonds, José Canseco (Cuba), Álex Rodríguez (Dominicana) y Alfonso Soriano (Dominicana).
Con estos números, el venezolano de los Atlanta Braves luce con el camino libre para alzarse con el premio a Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional. Además, su equipo ya clasificó a los ‘playoffs’ de la MLB, donde buscará conquistar su segunda Serie Mundial y primera como jugador activo del roster, recordando que no jugó en la de 2021 por lesión.