Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, catalogó como un “marketing” el rechazo por parte de la Embajada de Estados Unidos, a las declaraciones del senador de esa nación por el estado de la Florida, Marco Rubio, sobre que el presidente americano Joe Biden presiona a la República Dominicana para acoger 3 millones de haitianos.
En esa línea, acusó al Gobierno de estar sometido a órdenes internacionales, principalmente a los intereses de Estados Unidos.
El candidato político, reflexionó que la nación dominicana no puede seguir absorbiendo a ilegales haitianos ya que la economía ha ido en picada.
Por otro lado, manifestó que, de no tomar otro rumbo con la crisis haitiana, los niveles de delincuencia en el país aumentarán. Recientemente, El senador del estado de la Florida, Marco Rubio, afirmó que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha instado para que República Dominicana acepte en su territorio a tres millones de haitianos .
El legislador Republicano indicó que, ese interés del presidente estadounidense para que el país reciba a los haitianos es por la influencia de Amnistía Internacional.
“La administración de Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda, como Amnistía Internacional, están instando a que acepte a tres millones de haitianos en cualquier momento”, dijo el senador.
De igual forma, calificó de “injusta” la presión que ejerce Estados Unidos para acoger haitianos, debido a que República dominicana es un país en “desarrollo, con recursos limitados, que ya tiene obligaciones con Haití”.