Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática, Roque Espaillat “El Cobrador”, prometió llevar ante los tribunales a los corruptos que por años han llenado sus bolsillos con los recursos públicos.
“El sueño de “El Cobrador” es construir un país, donde los corruptos estén en las cárceles y los ciudadanos puedan vivir y caminar libre y felices por las calles de la República Dominicana”, expresó.
“En las mesas electorales que no tengamos delegados se van a robar los votos (…) las elecciones no solo las ganan los que votan, las ganas los que cuentas los votos”, alertó.
Ver esta publicación en Instagram
Al encabezar un encuentro de apoyo a su candidatura presidencial, dijo que, en las próximas elecciones del 19 de mayo, lo que está en juego es la continuidad en el poder de las mafias políticas o el resguardo de la patria y de la República Dominicana de las amenazas externas.
En el acto, el exjuez de la Junta Central Electoral, John Guiliani, llamó a la militancia del Partido Esperanza Democrática se inscriban como delegados para defender el voto, durante el proceso de conteo y evitar lo ocurrido en las elecciones municipales de febrero, “donde el Partido Revolucionario Moderno compró a todos los delegados de la oposición”.
Entre los grupos sociales que apoyan la candidatura de “El Cobrador”, se cuentan los movimientos Hijos de Duarte, presidido por Gladys Feliz, y Renacer Nacional (MORENA).