Santo Domingo.- La cantante española Rosalía expresó su admiración y agradecimiento al dominicano Juan Luis Guerra, quien le entregó el Premio Billboard Salón de la Fama durante los Premios Billboard de la Música Latina 2026, en reconocimiento a su trayectoria e impacto cultural.
“Juan Luis, yo te quiero dar las gracias de corazón por el enorme, increíble honor que es para mí estar recibiendo esto de tus manos esta noche. Tú, que eres maestro de maestros, tus canciones a mí me han hecho llorar, me han hecho bailar, me han hecho sentirme viva”, expresó la artista al recibir la distinción.
Rosalía aseguró que difícilmente olvidará el momento y reconoció la influencia del intérprete dominicano en su vida y carrera. Además, destacó que no podría hacer lo que hace sin los artistas que la precedieron y abrieron camino en la música, entre ellos Juan Luis Guerra, a quien dijo admirar profundamente.
La española también mencionó a Celia Cruz, Rocío Dúrcal, Vicente Fernández y Daddy Yankee como referentes que han contribuido al desarrollo de la música latina. Finalmente, agradeció a Latinoamérica por el apoyo, la inspiración y las enseñanzas recibidas a lo largo de los años, y expresó su deseo de retribuir todo ese cariño.
