Moscú. – Los turistas extranjeros podrán tener la oportunidad de solicitar una visa electrónica para ingresar a Rusia y recibir una tarjeta de pago en 2023, anunció la jefa del Departamento de Desarrollo Turístico de Rusia, Tatyana Sharshavitskaya.
La funcionaria, cuyo despacho depende del Ministerio de Desarrollo Económico, reveló la información durante el Quinto Congreso de Agencias de Viajes organizado por la Unión Rusa de la Industria de Viajes.
Las iniciativas se plantean para resolver los problemas de pago asociados con la salida de Visa y MasterCard del mercado ruso, por lo cual se introducirá una herramienta de pago especial llamada «Tarjeta de turista», según Sharshavitskaya, citada por Interfax.
En julio de 2020 se adoptó una ley que permite a los ciudadanos de más de 50 países, incluidos los estados de la Unión Europea, solicitar una visa electrónica para ingresar a Rusia.
Según la legislación, la visa electrónica tiene una validez de 60 días y permite el ingreso de extranjeros por motivos de turismo y negocios. En enero de 2021 el Gobierno ruso retrasó la implementación de visas electrónicas debido a la COVID-19.
Según Interfax, cinco millones de turistas extranjeros visitaron Rusia en 2019, pero el número se redujo drásticamente debido a la pandemia. En 2022 poco más de 200.000 turistas extranjeros visitaron el país.