Redacción Internacional.- Rusia impuso sanciones contra el presidente de Estados Unidos Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken y otros funcionarios de esa nación, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.
«En respuesta a una serie de sanciones sin precedentes… a partir del 15 de marzo de este año, la ‘lista de personas sancionadas’ incluye, sobre la base de la reciprocidad, al presidente J. Biden, al secretario de Estado A. Blinken, al secretario de Defensa L. Austin y al jefe del Estado Mayor Conjunto M. Milley, así como una serie de jefes de departamento y conocidas personalidades estadounidenses», señala el comunicado.
La cartera de Exteriores rusa ha señalado que la medida se ha tomado «en respuesta a una serie de sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, la entrada a Estados Unidos de altos funcionarios de Rusia».
Se recuerda que Estados Unidos, en coordinación con sus socios, ha impuesto una serie de sanciones a Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, entre las que figuran un veto a la importación del petróleo ruso o de otros productos, como el vodka. De igual forma ha restringido las relaciones comerciales con el país euroasiático.