Redacción Internacional.- Las tropas rusas de Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, tras semanas de bombardeos. Las fuerzas de Moscú seguían sumergidas en una ardua batalla por el centro industrial en el este del país, la región de Dombás .
Luego de casi tres meses después que Rusia escandalizara al mundo invadiendo Ucrania, sus fuerzas están estancadas, la OTAN busca ampliarse y Ucrania se ve animada por su victoria en un concurso musical paneuropeo enormemente popular.
En tanto, los militares occidentales afirman que la campaña de Rusia en el este de Ucrania ha perdido su impulso. El ejército de la nación ucraniana dice que está conteniendo las ofensivas rusas en esa zona.
Finlandia comunicó que solicitará su ingreso en la OTAN, al mismo tiempo los principales diplomáticos de la alianza militar occidental, entre ellos el secretario de Estado Antony Blinken, sostendrán una reunión el domingo en Berlín para dialogar de la guerra en Ucrania. Por su lado, el partido gobernante de Suecia tenía previsto anunciar su posición sobre su solicitud de ingreso en la OTAN el domingo más tarde.