Santo Domingo. – El ministro de salud, Daniel Rivera, manifestó que debido a las condiciones atmosféricas en las que se encuentra el país, los virus respiratorios como la influenza, sincitial, el COVID-19 y demás enfermedades gripales pueden incrementarse.
En ese sentido, aseguró que se mantiene la vigilancia epidemiológica activa con el Plan de Prevención, Preparación y Respuesta Rápida, que incluye el adecuado control vectorial, junto con disponibilidad de suministros y equipos médicos, para garantizar la salud de la población.
“Es necesario que las personas acojan el llamado que les hacemos por el bien y la tranquilidad de todos. En vista de que estamos en una época muy movida por la Navidad”, afirmó el doctor Rivera.
Las declaraciones fueron ofrecidas este miércoles durante la puesta en circulación de 18 documentos normativos y técnicos sanitarios para el Sistema Nacional de Salud y de la población dominicana en general, con el objetivo de garantizar las buenas prácticas en la atención del sector de la salud, junto con el aseguramiento de la calidad, la estandarización de la atención y la humanización de los servicios de salud.
El también presidente del Gabinete de Salud destacó que estos documentos son reglas y protocolos que debe seguir el personal médico del sector público y privado para evitar el abuso en los diagnósticos y hacer lo correcto en cada proceso del área médica.