Santo Domingo:- Según el precandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno por la provincia Dajabón, Salvador Holguin, una de las principales necesidades que afecta la provincia situada al noroeste del país, es la falta de agua.
Después de haber realizado una encuesta a inicios de sus aspiraciones como senador por esa demarcación, Holguín, destacó que junto a su equipo pudieron ver que habían tres necesidades básicas, una de ellas el agua potable. Manifestó haber comprado un galón tanquero de 5, 500 galones para abastecer a los productores, ganaderos y amas de casa en dicha provincia.
»Hay que buscar mecanismos que permitan ampliar aún más los acueductos que ya existen. Como paliativo y no solución, sino como asistencialismo, garantizamos ese camión de manera gratuita y la facilitamos a las casas, fincas, barrios y diferentes municipios». Resaltó Holguin.
El precandidato también destacó que la sequía se debe a los efectos de la naturaleza en el transcurso de los meses entre enero hasta abril, algo que escapa de las manos de los gobiernos.
Estas declaraciones fueron ofrecidas la mañana de este lunes en una entrevista realizada en el programa Matinal, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:00 de la mañana por el canal 5 del Grupo de Medios Telemicro.