Redacción.- La compañía Samsung está siendo uno de los grandes actores en el CES 2024. La compañía sorprendió con la primera pantalla MicroLED transparente.
No obstante, la empresa está consciente que el problema principal es que su coste de fabricación es sumamente alto, aunque la firma coreana ya cuenta con algunos modelos para el mercado de consumo.
Así que, igual que nos sorprendió hace tres años presentando su pantalla QD-OLED que ha revolucionado el sector de las Smart TV, ahora nos permite darle una mirada al futuro con la primera pantalla MicroLED del mundo.
Tal y como ha explicado el fabricante en nota de prensa, “Combinando una artesanía superior con seis años de incansable investigación y desarrollo, este nuevo MICRO LED modular ha revolucionado la experiencia visual y ha atraído la atención de los consumidores globales.”
MicroLED, es una tecnología de pantalla que utiliza millones de diminutos LED para crear la imagen. Cada LED representa un píxel individual y puede emitir su propia luz.
Aunque actualmente los paneles OLED, o los QD-OLED de Samsung, son la mejor solución, a medida que se abarate el coste de fabricación, los paneles MicroLED serán los grandes protagonistas.
Ver esta publicación en Instagram