SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, alegó que será una tarea bastante difícil para las autoridades determinar en dónde estuvo el fallo, en el incidente que involucra a una fiscal del municipio de Higüey que fue detenida “abruptamente” por agentes policiales.
El expresidente de la DNCD planteó que sancionar los agravamientos de ambas partes, implicará un mensaje que impactará a la sociedad dominicana.
De acuerdo con Rosado Matos, a la fiscal Carol Daritsel Morla circular a altas horas de la noche en un Hyundai Sonata, sin placa y con los cristales oscuros, es normal que transmitiera un perfil sospechoso a los miembros del cuerpo del orden, que patrullaban.
En el caso de los policías, ahí hubo uso excesivo de la fuerza, “hasta tortura vimos ahí”, expresó.
Aseguró, que si se sanciona a la fiscal, los demás colegas se la van a cobrar a los policías. “Le van hacer la vida imposible a los policías, porque hay un criterio de unidad en la fiscalía”.
Destacó que si bien alguien se está frotando las manos en estos momentos, por este enfrentamiento entre policías y fiscal, es el criminal, el ciudadano deshonesto, quienes no le gustan cumplir la ley, al favorecerlos porque debilita el sistema en su conjunto.
Llamó a la procuradora Mirian Germán y al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, a reunirse para conformar una comisión mixta que se encargue de primero poner los egos a un lado y establecer responsabilidades, para tomar la mejor decisión para el país y no para la fiscal o los policías.