SANTO DOMINGO.- San Cristóbal sigue siendo tema de conversación tras la explosión que hasta el momento ha dejado 27 fallecidos, pero este jueves la novedad en la zona cero del desastre es que se ha formado un socavón en la calle General Cabral, entre la Brioso y la Francisco J. Peynado, unas dos cuadras del área de la detonación.
El agujero se visualizó cerca del mediodía de este jueves, sin que hasta el momento se haya reportado personas lesionadas.
Este tipo de hundimiento que se produce en el suelo, generalmente por haber una corriente subterránea o algún espacio hueco bajo tierra y en esta localidad surgió a tres días del siniestro.
Hasta el momento en la zona del desatres las autoridades han informado este jueves que se mantendrán las labores de enfriamiento y remoción de escombros, así como, la intervención del Ministerio de Medio Ambiente, para la disposición de los escombros, medición de calidad de aire y descontaminación de residuos circundantes en la zona de impacto.
El COE realizó un barrido para la detección de materiales y gases peligrosos, en coordinación con la unidad canina del CESAC, no encontrándose material peligroso que afecten la vida humana.
#Tragedia #SanCristóbal #Socavón #Explosión #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5… pic.twitter.com/zQatoRm9s5
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) August 17, 2023
De igual forma continuará la asistencia humanitaria a los afectados a través de los Comedores Económicos, Inespre, Propepp, Plan Social de la Presidencia, Egehid y del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.
La Policía Nacional, a través del Dricim continúa con las investigaciones para lograr con la identificación de las personas fallecidas y de las personas desaparecidas, en coordinación con sus familias.
El COE realizó un barrido para la detección de materiales y gases peligrosos, en coordinación con la unidad canina del CESAC, no encontrándose material peligroso que afecten la vida humana.