DUARTE.- “Pacífica, pero activa” será la huelga general convocada por organizaciones sociales de la provincia Duarte para los días 19 y 20 de octubre en San Francisco de Macorís, Pimentel, Las Guáranas y otras comunidades de la zona, así lo anunció José Mercado, vocero del colectivo, quien explicó que la decisión fue tomada durante una asamblea ante la alegada “falta de respuestas de las autoridades” a las demandas planteadas por las comunidades.
Mercado afirmó que, antes del anuncio, las organizaciones acudieron al Ayuntamiento Municipal y a la Gobernación Provincial para entregar un “pliego de demandas” y emplazar a las autoridades a ofrecer respuestas concretas. Según explicó, al no recibir una respuesta satisfactoria, decidieron convocar la jornada de protesta, con la que buscan presionar a las autoridades para que atiendan las necesidades planteadas por las comunidades.
“Los días 19 y 20 del presente mes habrá huelga popular en San Francisco de Macorís”, expresó Mercado, al anunciar la convocatoria de 48 horas.
El vocero sostuvo que la jornada será “pacífica, pero activa”, al tiempo que adelantó que las organizaciones realizarán movilizaciones previas como parte del proceso de calentamiento de la protesta.
El colectivo llamó a los sectores involucrados a mantenerse atentos a las orientaciones que serán ofrecidas de cara a la jornada de protesta, mientras esperan que las autoridades respondan a las demandas planteadas por las comunidades.
