REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El encuentro entre el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en el marco de la cumbre de países latinoamericanos y caribeños en Buenos Aires, se canceló.
Los mandatarios tenían previsto reunirse la tarde de este lunes, no hubo precisiones sobre las razones de la marcha atrás.
Sin embargo, Maduro se refirió a las movilizaciones que se realizarán hoy en su país, en defensa de su gobierno. “Hoy #23Ene el pueblo se moviliza en las calles para exigir que levanten las sanciones criminales impuestas contra Venezuela.
El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, había dicho con anterioridad que Lula le pidió restablecer las relaciones con Venezuela. Las relaciones diplomáticas entre los países se rompieron en 2020 por el expresidente Jair Bolsonaro.
Sobre el mediodía, Maduro todavía permanecía en Venezuela y en su cuenta de Twitter se refirió a las movilizaciones que se realizarán hoy en su país, en defensa de su gobierno. “Hoy #23Ene el pueblo se moviliza en las calles para exigir que levanten las sanciones criminales impuestas contra Venezuela.
Basta de bloqueos, de persecución económica y financiera que ha provocado un impacto brutal en el pueblo. ¡Vamos Unidos!”, posteó a media mañana.
Alberto Fernández defendió la visita de Maduro a la Argentina y remarcó que “está más que invitado” a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que comienza este martes en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante una entrevista con un medio brasileño, en la que habló de diferentes temas, el mandatario nacional respaldó la llegada del líder del régimen chavista a Buenos Aires.
“Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, sostuvo el jefe de Estado a un mediode Sao Paulo.