Redacción.- Las autoridades de Ecuador, ya han contabilizado cuatro personas fallecidas tras el sismo de 6.5 registrado este sábado. Según las informaciones, el movimiento telúrico ha dañado casas y edificios de manera significativa. El presidente Guillermo Lasso tuiteó un mensaje pidiendo a los residentes que mantengan la calma.
La agencia de respuesta a emergencias del país sudamericano, la Secretaría de Gestión de Riesgos, informó que una persona murió en la comunidad andina de Cuenca. La víctima era un pasajero en un vehículo atrapado bajo los escombros de una casa. Otras tres personas murieron en el estado costero de El Oro, informó la agencia.
En Guayaquil, a unos 270 kilómetros (170 millas) al suroeste de la capital, Quito, las autoridades reportaron grietas en edificios y viviendas, así como algunos muros derrumbados. Las autoridades ordenaron el cierre de tres túneles vehiculares.
Los videos compartidos en las redes sociales muestran a personas reunidas en las calles de Guayaquil y comunidades cercanas. Las personas reportaron objetos cayendo dentro de sus casas.