Santo Domingo.- Un joven se entregó a la Policía Nacional, para esclarecer una supuesta implicación en un homicidio ocurrido en el municipio de Los Alcarrizos.
Junto a sus familiares, José Agustín Pina explicó que, decidió entregarse porque un hombre, a quien identificó como “Prieto”, lo acusó de cometer de un homicidio en el que dice no tuvo que ver.
Pina relató que escenificó una riña con el nombrado Prieto, en un centro de diversión y luego del impase se dirigió a su casa. Cuenta que al día siguiente, sus familiares le informaron que efectivos policiales lo buscaban, por lo que, teme por su vida.
“Por donde yo tuve el problema con el chamaquito mataron a una persona, entonces el chamaquito dice que fui yo que la maté, ósea, él se está haciendo testigo de este caso. En otra ocasión, yo tuve otro problema y él era el querellante porque él lo que tiene es una rabia vieja conmigo”, afirmó José Agustín.
El joven manifestó que supuestamente miembros de la organización del orden lo buscaban la noche del jueves con una fotografía suya para matarlo y responsabilizó de cualquier cosa que le pase a un policía de apellido Polanco a su ayudante, llamado Prieto.