ESPAILLAT.-– Cristian Grullón, alias “El Gordo” o “El Gacho”, se entregó este lunes a las autoridades en Moca, luego de ser buscado activamente por el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de La Vega por su presunta vinculación con un asalto.
Grullón fue entregado con el acompañamiento del dirigente del movimiento Los Peregrinos de Moca, Juan Comprés, quien lo puso a disposición de las autoridades para los fines correspondientes.
Al momento de entregarse, “El Gordo” alegó que teme por su vida y afirmó que estaba siendo objeto de una persecución, razón por la que decidió presentarse ante las autoridades.
El hombre aseguró ser inocente de los hechos que se le atribuyen y manifestó estar dispuesto a enfrentar el proceso correspondiente para demostrar su inocencia.
Las autoridades deberán determinar la situación jurídica de Grullón y establecer su eventual responsabilidad en el presunto asalto por el que era buscado.
Mientras tanto, el acusado se beneficia del principio de presunción de inocencia hasta que una decisión judicial determine lo contrario.
