Se entrega confeso asesino de mujer en Navarrete
Investigaciones indican que la víctima había sido objeto de acoso y amenazas constantes por parte de su agresor
SANTO DOMINGO.- Se entregó a la Policía Nacional Gregorio Muñoz Morales, confeso asesino de su expareja María Esther Moya, de 28 años, en un hecho ocurrido en el municipio de Navarrete.
Muñoz Morales fue arrestado en el municipio de Restauración, provincia Dajabón, tras confesar el crimen fue entregado a miembros policiales por un profesor y un representante legal. Asimismo al momento de la detención, se le ocupó un arma de fuego supuestamente utilizada para cometer el acto criminal.
Las investigaciones indican que la víctima había sido objeto de acoso y amenazas constantes por parte de su agresor, quien no aceptaba la reciente separación de la pareja.
La pareja tenía 13 años de matrimonio y dos niñas que habían procreado, el suceso mantiene consternados a los familiares, amigos y vecinos de Esther que lamentan la muerte.
La joven Moya de 28 años laboraba en una cafetería ubicada frente al parque principal de Navarrete. La muerte se produjo a las 6:00 de la mañana de este jueves.
El feminicida explicó que decidió quitarle la vida a la madre de sus dos hijos, alegando que esta se estaba burlando de él y no quería sostener intimidad, lo que degeneró en la tragedia.
El detenido fue trasladado a Santiago y recibido por el general Juan Bautista Jiménez Reinoso. Será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.