Jimaní.- Se entregó ante las autoridades otro de los implicados en la supuesta red de traficantes de ilegales, encabezada por el Encargado de Migración de Jimaní, Roberto Méndez Pérez, quién fue detenido este miércoles en la Operación Iguana emprendida por el Ministerio Público.
Se trata del domínico-haitiano, Juan Mateo Feliciano (Yefó), quién fue entregado al Departamento de la Policía Nacional, Según una fuente policial, Feliciano sería la persona que, en coordinación con los funcionarios detenidos en el vecino país de Haití, realizaba los contactos de los ilegales dispuestos a pagar dinero para cruzar a territorio dominicano.
Feliciano, quién había sido declarado prófugo, se suma al grupo de detenidos durante 9 allanamientos en varias provincias de la Frontera Sur, donde las autoridades encontraron dinero y dólares en efectivos, pasaportes, documentos, vehículos y un arma de fuego.
De igual forma, el Director de Migración, Roberto Méndez Pérez, informó que fueron apresados en la Operación Iguana, al Inspector de esa institución, Joan Rosario Castillo, Keiton Eduardo Volqiez Guzmán, Delson Manuel Medina Díaz, Dominga Guzmán, y Deivi Novas Reyes.
Está previsto que, en la mañana de este jueves, el grupo sea llevado al Juzgado de la Instrucción, en esa provincia, para conocerle medida de coerción. Los involucrados en la Operación Iguana, son acusados de pertenecer a una supuesta red de traficantes de ilegales que operaba en la Frontera Sur del país.