SANTO DOMINGO.- Se entregó a través de Noticias Telemicro, un joven identificado como Yeison de los Santos, señalado como el tercer implicado en la muerte del activista social, Marino Antonio Moreta Rivera, durante un asalto en su vivienda ubicada en Boca Chica.
Yeison, quien aseguró ser inocente, presenta heridas en una pierna, según él, tras una caída al salir huyendo de una patrulla policial durante este jueves.
Yeison de los Santos, de 24 años, de acuerdo a informaciones policiales, este es de nacionalidad haitiana y fue enviado a la jurisdicción de Boca Chica, donde ocurrió el violento hecho del que se le acusa.
Alias «Peña Gómez» fue entregado por su suegra, Yesi Reyes, al portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien garantizó el respeto a sus derechos.
Se entrega supuesto implicado en asesinato de activista social en Boca Chica #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Acusado #Entrega #Arresto #Muerte #BocaChica #Policía #Investigación https://t.co/Vqh50OCRgj pic.twitter.com/mos0zMfzPA
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) April 12, 2024
Por la muerte de Moreta Rivera también eran buscados de manera activa el apodado (Cocote y/o Alex Diaponible), quien fue detenido, y luego cayó abatido Elian Javier Torres (Pití), de 23 años. Estos dos últimos también son nacionales haitianos.
De acuerdo informaciones preliminares, la víctima Moreta Rivera recibió varios impactos de bala intentando evitar el robo dentro de su vivienda, donde lograron penetrar a los autores de su muerte la madrugada del pasado martes.
Según las autoridades, antes de hacer el robo de la vivienda del activista, los desaprensivos asaltaron a otras dos familias en el sector de Brisas del Norte.
El pasado miércoles la institución del orden informó que uno de los implicados en el hecho murió al enfrentar a los agentes que le perseguían y otro se encuentra detenido.
El informe preliminar indicó que a eso de la 1:00 de la tarde del miércoles, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), hicieron contacto con el apodado “Pití”, en el sector Los Botados, quien, al percatarse de su presencia la emprendió a tiros con una pistola calibre 45, que portaba de manera ilegal, siendo en esas circunstancias que los agentes ripostaron la agresión ocasionándoles las heridas que le provocaron la muerte.