Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami (Florida), reportó en su último informe que se espera que Beryl se convierta en un peligroso huracán mayor antes de llegar a las islas de Barlovento.
El NHC informó que a las 11:00 de la mañana, el centro de la tormenta tropical Beryl se ubicaba cerca de la latitud 10.0 Norte, longitud 47.8 Oeste, y se mueve hacia el oeste cerca de 23 mph (37 km/h), por lo que se espera un movimiento relativamente rápido hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días.
En el reporte, establecieron que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 mph (100 km/h) con ráfagas más fuertes, y se prevé un fortalecimiento rápido.
Mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extiende hacia fuera hasta 45 millas (75km) desde el centro.
En tanto que la presión central mínima estimada es de 998 mb (29.47 pulgadas).
Lluvias y oleaje
Se espera que la Tormenta Tropical Beryl produzca totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas a través de Barbados y las Islas de Barlovento.Esta lluvia puede producir inundaciones localizadas en áreas vulnerables.