TAMPA.- La doceava tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico se ha formado. La tormenta tropical Lisa se formó el lunes por la mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Los cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) sobrevolaron el disturbio para investigar sus condiciones, concluyendo que cumplía con las condiciones de una tormenta tropical.
La tormenta tropical Lisa se mueve hacia el oeste a aproximadamente a 14 mph con vientos máximos sostenidos de 40 mph.
El NHC mantiene en efecto una vigilancia de tormenta tropical para Jamaica.
Según la trayectoria pronosticada del NHC, el sistema pasará al sur de Jamaica y las Islas Caimán entre el lunes y martes, y se acercará a América Central el miércoles. Para el momento en el que el sistema esté cerca de Centroamérica se espera que se encuentre fortalecido a un sistema con características similares a las de un huracán.
Se pronostica que el sistema produzca cantidades de lluvia de 2 a 4 pulgadas el jueves para Jamaica y Belice, con totales localizados de 6 pulgadas. Además, la lluvia podría conducir a inundaciones repentinas.