»Se lo robaron todo»: »Canelo» critica al Gobierno mexicano y asegura que nunca recibió el apoyo prometido
El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha arremetido contra las autoridades de su país, alegando que al inicio de su carrera no recibió el apoyo económico que le habían prometido.
En una reciente entrevista con el periodista estadounidense Graham Bensinger, citada por el canal deportivo TUDN, el púgil aseguró que, como peleador ‘amateur’, decidió convertirse en profesional impulsado por los incentivos monetarios que recibiría de participar en competiciones importantes, como las Olimpiadas Nacionales.
Cuenta que le habían garantizado que si ganaba una medalla recibiría mensualmente cierta cantidad de dinero, una cantidad que, aunque según él “no era mucho”, le “ayudaba” para costear el transporte y otros gastos. Sin embargo, Canelo recuerda que eso “jamás llegó”.
“Nunca recibí un solo centavo. Se lo robaron todo los que estaban ahí [en el Gobierno]”, aseveró Álvarez, quien debutó como profesional en 2005, a los 15 años.
En opinión del tapatío, el trabajo que desempeña el Gobierno mexicano en la actualidad a favor de los deportistas en general, y no solo en el boxeo, es “muy malo”.
“Se preocupan por muy pocas cosas. No apoyan el deporte mucho, y menos el boxeo, que es lo que más gloria le ha dado a México”, concluye el campeón absoluto del peso supermediano.