SANTO DOMINGO.- Instituciones y padres de niños que nacieron con discapacidades múltiples lamentaron este lunes que en el país no se hayan aprobado legislaciones que les garanticen el acceso a la salud y la educación especial, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Sordoceguera.
Pese a estar ajenos al entorno que los rodea, en los rostros de estos pequeños brillan sonrisas que denotan resiliencia.
Son los alumnos del Centro Educativo José Manuel Rodríguez Tavares Sordoceguera y Discapacidad Múltiple, donde cerca de cien niños reciben educación especial, sin embargo, la escuela enfrenta el escollo de un personal limitado y una planta física a la que le urgen mejoras.
Se estima que más de tres mil niños del país viven con discapacidad múltiple, por lo que el llamado a las autoridades es a voltear la mirada a este sector de la población.
Estas asociaciones apelaron al apoyo de las autoridades y la sociedad durante las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Sordoceguera.