Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se observa una fuerte actividad convectiva, generadora de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estos están sobre: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.
La directora Gloria Ceballos indicó que la tarde de este martes seguirán las precipitaciones sobre el litoral caribeño, noreste y zona fronteriza, por la inestabilidad de la vaguada y la humedad que dejó la onda tropical.
Llamó a la población a tener precaución por el suelo saturado.
Alertas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 14 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 10 en verde, debido a que seguirá una masa de aire húmeda dejada por la onda tropical que ha salido del área de pronósticos.
Las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Santiago Rodríguez, Peravia, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón, Barahona y Pedernales.
En alerta verde están: Montecristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Altagracia, Azua, La Romana, La Vega, Duarte (especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.