Santo Domingo.- Se prevé sea conocida este lunes la solicitud de medida de coerción contra los implicados en el cuádruple crimen a tiros, registrado, en el sector Los Pomos.
En la última audiencia el tribunal tomó la decisión de aplazar la vista al acoger la solicitud hecha por la defensa técnica de los imputados, quienes pidieron tiempo para presentar las pruebas de descargo de sus clientes.
Los imputados son Osvaldo Antonio Peralta Báez, Angélica Michel Reyes Cuevas y Oscar Antonio Rosario Lisandro. Los tres están acusados de participar en las muertes a tiros de Eddy Tomás Liriano Veras, Celin Carlixto Guzmán Rodríguez, Jhony Pie y de Jendelfer de los Santos Heredia. Según la investigación, que continúa en curso, los imputados junto a otros participantes en el hecho, se habrían presentado a la calle principal del sector Los Pomos en un carro blanco, del cual se bajaron cuatro personas, quienes alegadamente abrieron fuego en contra de los presentes en el lugar. Tres de las víctimas fueron heridas en el lugar y otro en el interior de una vivienda.
El dispositivo de medidas de coerción le atribuye a los procesados constituirse en asociación de malhechores junto a Arody Francisco, alias Pocho, los identificados como Cacú, el Deportado o Tatuaje, el Gordo o Masa, así como también con José Orlando Genao Fernández, alías Willy Willy, quien murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional, y con Joel Ambiorix Pimentel García, alias La J, quien se encuentra detenido en España y ha sido solicitado en extradición por las autoridades dominicanas.
El Ministerio Público solicita la imposición de la prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del proceso. Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre el móvil de crimen.