Espaillat.- Se espera sea conocida este viernes, la medida de coerción contra el joven que amenazó con atacar con bombas y con armas al colegio donde una vez fue alumno, en un hecho registrado en Moca provincia Espaillat.
La detención del imputado se realizó mientras recibía atención en un centro de salud de Santiago, tras alegadamente padecer problemas mentales.
Se trata de Sebastián Castillo Arlequín, de 20 años, quien es un exalumno del centro Educare. El joven realizó el mensaje amenazante a través de la red social TikTok, en el que decía: «Relájense, todavía no va a pasar nada, cuando se tienen que preocupar es en tres semanas, que me llegan las armas».
Mientras que, en otra publicación manifestó: «Tengo ganas de tener una explosión en Moca».
Ante esta situación, el centro advirtió a través de un comunicado de prensa que no tolerará acciones como esta y que someterán a la justicia a cualquiera que atente contra esa comunidad educativa.
«No toleraremos ningún intento de dañar la reputación de Educare, construida hace casi 40 años, con dedicación y esfuerzo; cualquier acción en este sentido será enfrentada con las consecuencias legales correspondientes», precisa el escrito.