Redacción. ― Cellebrite, es una empresa a la que el Buró Federal de Investigaciones (FBI en ingles) habría acudido para desbloquear dispositivos iPhone, habría reconocido que ya no es posible hackear estos teléfonos gracias a la versión más reciente de iOS, especialmente desde la implementación de iOS 17.4.
Históricamente, el FBI ha necesitado acceder a iPhone para investigaciones de seguridad, como en el caso de la masacre de San Bernardino, donde se solicitó la ayuda de Apple para desbloquear un dispositivo.
Apple se negó, argumentando la importancia de la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Esto habría llevado al FBI a recurrir a Cellebrite, que cobraría cerca de un millón de dólares para acceder al dispositivo. Sin embargo, con las últimas actualizaciones de iOS, incluso dicha empresa enfrenta dificultades para hackear estos teléfonos móviles.
Hackear un iPhone con iOS 17 es complicado debido a varias mejoras en la seguridad del sistema operativo. Una de las razones es la incorporación del modo aislamiento, que protege contra amenazas dirigidas a individuos con información altamente sensible.
Además, las actualizaciones constantes refuerzan las defensas contra vulnerabilidades y explotan técnicas avanzadas de cifrado y autenticación.
Aunque algunas personas posponen las actualizaciones debido a la falta de espacio o preocupaciones sobre el rendimiento, estas actualizaciones son cruciales para proteger el dispositivo contra vulnerabilidades de seguridad.