SANTO DOMINGO.- El paro por 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano contra las Administradoras de Riesgos de Salud recibió este jueves posiciones a favor y en contra de los mismos afiliados quienes han vivido un viacrucis en medio de este conflicto.
Aunque algunos doctores atendieron al llamado del presidente del Colegio Médico de recibir a los pacientes que no cuenten con recursos, las reacciones de rechazo e inconformidad con el paro no se hicieron esperar.
El plan de lucha de los médicos ha obligado a las personas a tener que pagar la totalidad de las consultas, aún estando afiliado a una ARS.
Pese al paro que abarca a todas las ARS en la capital y el Este del país, clínicas privadas hicieron caso omiso al llamado.
Todavía las partes involucradas en este conflicto no logran ponerse de acuerdo, pero las consecuencias recaen sobre el que paga un servicio que no recibe, dígase el trabajador, la suspensión de los servicios por parte de los médicos se extenderá hasta mañana viernes.