Santo Domingo.- Este jueves se reanudará la audiencia preliminar del caso IndisArq, la empresa acusada de formar una red que habría estafado con más de 700 millones de pesos a personas a las que se le ofertaba viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios.
La última audiencia se aplazó luego de que se dijera que algunos de los abogados no tenían conocimiento de la audiencia. Se reveló que el Ministerio Público tendrá que presentar formal acusación, de lo contrario se corre el riego de que se extinga la acción penal y los acusados queden en libertad.
Actualmente, Rivera Ledesma cumple prisión preventiva, sin embargo, todo parece tener indicios de que aún desde la cárcel, realiza acciones para obstruir el proceso de investigación, según informaciones suministradas por los afectados y sus abogados.
En el caso de la esposa de Emmanuel Rivera, quien también es acusada, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, se le impuso grillete electrónico, pero esto tampoco ha sido un impedimento para interferir en la investigación de las autoridades.
De acuerdo con Jean Cristofer Pérez, abogado que representa a 15 afectados, han continuado operando a pesar del sometimiento, a tal punto de que propiedades como Ruth Tower, que no contaban con el título al momento del sometimiento ya tienen el título de propiedad y pretenden depositarlos al tribunal como un elemento nuevo, para poder lograr esa variación de esa medida de coerción.
Con esto, se refiere a que en medio del proceso legal y, probablemente con el dinero que estafaron, compraron los terrenos, donde fue construido Ruth Tower, de los cuales en octubre pasado, ni Emmanuel Rivera ni IndisArq, tenían el título de propiedad que estaba a nombre de la Compañía Arbaje y Arbaje.