Elías Piña.- El Primer Tribunal Colegiado de Elías Piña ha aplazado para el próximo jueves 14 de diciembre el juicio de fondo contra Juan Felix Ubri, por el asesinato de la joven estudiante, Snaider Yeilin Dadú Poché.
La decisión de posponer el juicio ha generado indignación entre varios de los familiares de la víctima. Mientras que los abogados dicen que la demora se atribuye a la necesidad de revisar minuciosamente el extenso expediente, que incluye una significativa cantidad de testigos y pruebas en contra del acusado.
La demora se atribuye a la necesidad de revisar minuciosamente el extenso expediente, que incluye una significativa cantidad de testigos y pruebas.
Se reservan fallo del juicio de fondo contra acusado de descuartizar a joven en Elías Piña#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Juicio #Asesino #ElíasPiña #Justicia #Muerte
https://t.co/bfaO61LUJ0 pic.twitter.com/izFkeaqB2A
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) November 29, 2023
La comunidad de Elías Piña, afectada por la tragedia, espera con ansias el día en que se haga justicia.
A pesar de que los principales acusados se declararon inocentes, la decisión final recae en los jueces, quienes determinarán el dictamen de los enjuiciados para el próximo 14 de diciembre.
La incertidumbre y la espera han intensificado la angustia entre los residentes, quienes claman por un veredicto que brinde paz a la memoria de Snaider Yeilin Dadú Poché.
Se recuerda que Dadú Poché (Yeilin), una menor de 17 años, que luego de ser reportada como desaparecida en el mes de octubre del 2022 , fue hallada brutalmente asesinada en el municipio de Comendador, Elías Piña, en noviembre del mismo año. En ese momento su confeso verdugo, Juan Félix Ubri (Caputo), fue quien llevó a las autoridades hasta la tumba donde sepultó a la menor.