Santo Domingo.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, al ser cuestionado sobre la relación política que tienen actualmente tienen el expresidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, contestó de manera cortante dejando entre ver que todavía mantienen una relación tensa.
Durante una entrevista se le preguntó en tono jocoso, si ambos políticos se tomarían un café y conversarían de temas de actualidad, a los que señaló de manera sorprendida que “Si alguna vez lo hicieran, es problema de ellos y ojalá sea café Santo Domingo”.
En tanto, manifestó que al igual que el Partido Fuerza del Pueblo (FP), mantienen su postura de rechazo ante una reforma constitucional, ya que el PLD precisa que esta no es necesaria y existen otras prioridades en la nación.
Se recuerda que la relación política entre ambos políticos se mantiene tensa, luego de que el PLD sufriera la división más importante de su historia con la renuncia de Leonel Fernández,
En su momento se hizo referencia a que ni siquiera la renuncia de Bosch de la organización el 15 de marzo del 1991 conmocionó el escenario político como ocurrió con la decisión de Fernández de abandonar las filas de la organización para trillar su propio camino con un nuevo partido político, hecho que lo coloca como opositor del partido que ayudó a fundar.
Al momento de su renuncia, las declaraciones de Fernández fueron que “el PLD, la mayoría de sus miembros son pequeños burgueses, bajos pequeños burgueses y se han dado cuenta que en el partido hay gente que ha alcanzado posiciones, como senadores, como diputados, como síndicos, como regidores y entonces en el PLD eso ha provocado una corriente de aprovechados, de oportunistas”.
El político hizo estas declaraciones durante una entrevista junto a los comunicadores Geraldino González, Laura Castellanos y Alberto Caminero, en el programa Matinal del Grupo de Medios Telemicro.