SANTO DOMINGO.- Tras horas de revisión de medida de coerción, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, varió la medida de coerción, que consiste prisión preventiva, al exprocurador Jean Alain Rodríguez y ahora se va a su casa a cumplir arresto domiciliario.
Durante su turno, el exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, en su intento de buscar su libertad le aseguró que no irá a ningún lado, al magistrado.
El imputado deberá pagar una garantía económica de 50 millones de pesos, tiene impedimento de salida y usará brazalete electrónico en su arresto domiciliario.
“Pero yo tengo la Constitución a mi favor y dice que soy inocente hasta que no haya una sentencia”, expresó. También negó que hayan amenazas y sobornos contra testigos, como alegó el Ministerio Público.
«En 18 meses solo he tenido dos revisiones obligatoria, «¿esa es una una persona que busca dilatar el proceso?», manifestó el principal imputado en el caso de corrupción administrativa, Operación Medusa, al defenderse este martes de los señalamientos que le hace el Ministerio Público durante el conocimiento del cese de la prisión preventiva en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Durante el conocimiento del cese de la prisión preventiva que está solicitando la defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, la directora de la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Yeni Berenice, reveló que el acusado ha estado obstruyendo el proceso de diversas formas, una de ellas ha sido el ofrecimiento de un millones de pesos al testigo Rainieri Sánchez Medina.
Berenice dijo al juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, magistrado Amauri Martínez, que ese millón de pesos fue ofrecido con tal de que no declarara.
Además indicó que, el Ministerio Público tiene a tres testigos cuidados en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos por amenazas.