Redacción. ― Dawn Richard, exintegrante de Danity Kane, ha presentado una demanda contra Sean “Diddy” Combs. La cantante alega que fue víctima de constantes humillaciones, amenazas y abuso sexual por parte del empresario musical. Además, asegura haber sido testigo de episodios de violencia extrema de Diddy hacia su exnovia, Cassie.
La demanda, señala que en 2005 Richard vio a Kim Porter, otra expareja de Diddy, llorando y con heridas en el rostro al salir de un estudio de música, lo cual aumentó su miedo hacia el empresario.
Richard explicó que conoció a Diddy en el reality show de MTV de 2004, “Making The Band”, donde el CEO de Bad Boy Records supuestamente manipulaba a las mujeres con promesas de impulsar sus carreras si accedían a sus demandas. En los documentos presentados se citan diversos insultos como “gordas,” “feas” y otros términos degradantes que Diddy utilizaba para referirse a las concursantes femeninas.
En una ocasión en 2009, Richard asegura haber presenciado cómo Diddy, bajo los efectos de las drogas, golpeó a Cassie contra una pared, la estranguló y la arrastró por unas escaleras en su casa de Los Ángeles. Añade que en otras ocasiones él le lanzó a Cassie una sartén con huevos caliente y le vociferaba maldiciones y amenazas.
Durante el tiempo en el que convivieron, tanto Richard como otros, incluyendo el también miembro de Diddy-Dirty Money, Kalenna Harper, aconsejaron a Cassie que dejara la relación. Ante estas intervenciones, Diddy respondió con amenazas de muerte y advertencias sobre destruir sus carreras musicales.
Richard asimismo narra su propia experiencia de maltrato, incluyendo días de ensayo ininterrumpidos que resultaron en pérdida de peso severa y problemas de salud. Una noche en la casa de Diddy en Miami, él la obligó a encontrarse con él mientras solo llevaba ropa interior. Cuando Richard le pidió que se vistiera, Diddy se negó y la insultó.
La demanda incluye episodios donde Diddy irrumpió en los camerinos de Richard mientras ella estaba desnuda y la tocó inapropiadamente. En otra ocasión, ella fue encerrada en un coche con vidrios polarizados durante dos horas, provocándole tal desesperación que tuvo que llamar a su padre para pedir ayuda. Diddy también intimidó al padre de Richard, instándole a que reflexionara sobre las consecuencias para la carrera de su hija si decidía confrontarle legalmente.